Durante la madrugada del martes, volvieron a robar en la Asociación de Equitación Integral de Rosario (Adir), situada en Lamadrid al 500. La ONG que integra con caballos a las personas con discapacidad se quedó sin los elementos esenciales para poder trabajar y piden colaboración a la comunidad.
“Nos llevaron los equipos de equitación completos, cuatro monturas y siete cabezadas, por un valor aproximado de 40 mil pesos y lo llamativo es que los perros que están en el lugar no ladraron, para alertar sobre el robo”, explicó en diálogo con Rosario3.com, la fundadora de la ONG, Liliana Fornés, quien realizó la denuncia policial.
“Esta es la cuarta vez que nos roban, pero en este caso fue peor porque nos llevaron casi todos los implementos, con lo cual estamos imposibilitados de seguir trabajando con normalidad”, señaló y pidió ayuda solidaria.
En la Asociación –que abrió sus puertas hace 14 años en Rosario– trabajan terapeutas, profesores de equitación, psicopedagogos y médicos y se capacitan más de 80 personas con y sin discapacidad, entre 2 y 70 años.
Las personas interesadas en colaborar, pueden hacerlo a través de la cuenta corriente especial del Banco Municipal de Rosario Nº 7505/6, o bien comunicándose al 155 018 282.