Como si fuera un agente de seguridad, Juan siguió con su auto a los delincuentes que le acababan de robar la recaudación del día en su carnicería. Durante los diez minutos que persiguió a los ladrones, pudo dar cuenta de lo que le sucedía al comando radioeléctrico. Sin embargo, ningún móvil policial vino a asistirlo y los ladrones se dieron a la fuga.

Juan tiene una carnicería en Salta y Alvear y este viernes, a las 20, sufrió un asalto. De acuerdo a lo que contó en el programa Tempranísimo de Radio 2, ingresaron tres hombres armados. “Tres personas redujeron al personal y a los clientes. Incluso a uno lo quisieron encerrar en la cámara y como se resistió, le gatillaron”, contó y agregó: “Se llevaron el dinero de la caja”.

Los delincuentes salieron del lugar y Juan no pudo resistirse y los siguió. Vio desde su auto cómo se subían a un Renault 18 y esperó que arrancaran. Ese fue el momento que utilizó para dar aviso al comando radioeléctrico de lo que estaba sucediendo y a lo largo de unos diez minutos, relató en vivo y en directo, su persecución a la operadora policial, con la esperanza de la llegada inminente de un patrullero que pusiera fin al "raid".

“Me mantenía unos 30 a 40 metros de distancia pero nunca apareció un móvil. Los perdí en España y San Luis y esa es la indignación porque ni una moto mandaron”, se quejó Juan quien, aseguró que a partir de este episodio siente “desprotección”.

“Ahora pido explicaciones. Quiero saber qué hacen los legisladores y al gobernador que no le da presupuesto a la policía”, señaló y aseguró que ya se puso en contacto con otros comerciantes para pedir soluciones. “Ningún legislador va a poder volver a Rosario, los escraches se van a suceder todos los días”, advirtió.