El cine Madre Cabrini sufrió el robo de tres proyectores, uno de última generación, y cerca de tres mil pesos este viernes. Para el proyectista de la sala, Jorge Debiazzi, el trabajo fue prolijo y puntual
Debiazzi, proyectista del cine contó a Rosario3.com que lo sorprendió la prolijidad con la cual le sustrajeronlos equipos: “El robo debe haber sido entre las 00.15 de la noche y las 18.15 de la tarde, que es cuando regreso”, especuló el damnificado.
Los delincuentes trabajaron con tranquilidad y “se llevaron de manera puntual los proyectores”. Además, Debiazzi dijo que el robo parece ser “un trabajo de dos o tres personas, no hay roturas y el candado de la boletería no está”. Aclaró además que uno de los elementos sustraídos era prestado: “De los tres proyectores, uno era de última generación. Me lo habían prestado para probarlo”.
Cabe destacar que en la institución desde las 7.30 de la mañana ya circula personal, sin embargo por no ser época de clases hay menos flujo de gente.
A raíz de lo ocurrido, durante este viernes a la tarde se suspendió la función prevista para las 19.30, sin embargo existe la posibilidad de que el fin de semana se pueda “reabrir la sala con la llegada de un nuevo proyector prestado”, afirmó Debiazzi.


