Tres delincuentes armados desvalijaron la joyería de lujo Harry Winston de París. Está en la transitada avenida Montaigne, donde la seguridad suele ser extrema. En la vidriera del famoso local no quedó ni un anillo. Se llevaron en total de joyas unos 50 millones de euros.
El millonario asalto se produjo sobre las 17.30 hora local, en una de las calles más concurridas de la capital francesa. Tres individuos armados irrumpieron en la joyería y se llevaron casi la totalidad de las joyas expuestas así como también vaciaron todas las vitrinas.
El pasado 6 de diciembre, hace casi un año, esa misma joyería también fue objeto de otro robo y también desvalijada. En aquella vez, los ladrones se llevaron preciosas joyas por valor de 10 millones de euros, un botín inferior al de esta ocasión.
Ni bien llegó al lugar, la Brigada de Represión del Crimen de la Policía Judicial francesa, encargado de la investigación, comenzó a interrogatorio de los testigos, según informa el diario francés Le Figaro.
La mítica joyería tuvo a la venta joyas tan valiosas como una tiara que compró el sha de Irán para Farah Diba en 1958, u otra famosa tiara que adquieron los duques de Westminster o el conocido diamante de 61 quilates que Richard Burton regaló a Elizabeth Taylor. El establecimiento de lujo también organiza el préstamo de joyas a las actrices para los festivales de cine.


