Un robo y una acusación que despierta polémica. En la zona sudoeste de la ciudad, un club de barrio fue blanco de la inseguridad ayer a la noche. Se llevaron elementos deportivos y ocasionaron algunas roturas y desórdenes. Para el presidente de la institución, los autores son adolescentes que el año pasado solían jugar al fútbol en el lugar.

El robo tuvo lugar anoche en el club Rosario Unidos, ubicado en Gálvez y Río de Janeiro. En diálogo con el periodista Fernando Carrafielo ( A Diario, Radio 2), el presidente de la institución barrial, Ramón Aguilar, contó conmocionado: “Fue terrible llegar y ver un agujero en la pared, por allí entraron a robar”, señaló.

El dirigente manifestó que, a través de ese orificio, los ladrones accedieron al edificio y pudieron llevarse pelotas, redes, conos y algunos otros elementos deportivos. “Después, maldad”, resumió haciendo referencia a algunas roturas provocadas.

Aguilar aseguró que los ladrones son chicos de 13 años que el año pasado pasaron por el club. Rosario Unidos juega la liga Arditi y, según el presidente del club, los adolescentes jugaron al fútbol en el lugar durante el año pasado. “Los vi en las vías con las pelotas debajo de las remeras”, señaló y agregó: “Los encaré pero me dijeron que no habían sido ellos”.

El presidente del club expresó su inmensa “indignación” por esta situación. Contó que fue a la casa de algunos de los chicos para hablar con los padres pero fue echado.