Robó, lo detuvieron y al salir de la comisaría le exigió a su víctima una “compensación”. El insólito caso ocurrió este martes en Santa Fe y llegó incluso a ocupar un lugar destacado en los diarios de tirada nacional. El delincuente le había reclamado 500 pesos al dueño de la casa de fotografías que asaltó. Eran en concepto de resarcimiento al trago amargo que pasó las tras rejas. Ante la negativa del hombre, quiso regatear. “Llegó a 50 pesos”, dijo Leandro Vucharchuc, el titular del negocio, que aún no sale del asombro.

En diálogo con A Diario, el programa que conduce Alberto Lotuf por Radio 2, Vucharchuc contó lo sucedido el martes, cuando, como de costumbre, atendía su comercio de avenida Blas Parera. Esa mañana, ocupado con sus tareas habituales, entró un hombre aunque no con intenciones de imprimir unas fotos ni de comprar un portaretratos.

Por el contrario, el muchacho, de alrededor de 20 años, le exigió dinero a punta de pistola. Pudo agarrar 200 pesos y huir aunque no llegó muy lejos; una vecina se le adelantó, llamó al 911 y en cuestión de minutos el ladrón terminó esposado.

Sin embargo, la cosa no terminó ahí. Lo insólito, de hecho, ocurrió al día siguiente cuando el ladrón, libre de nuevo, regresó al local de Vucharchuc y se presentó: “¿Te acordás de mi?”.

“Son caras que no se olvidan”, aseguró el comerciante por la 1230 antes de continuar su relato.

“Le dije que sí, me acordaba –siguió– y él me dice `¿viste? Estoy libre, ellos mismos me dan el trabajo´”. Esa última frase dejó helado a Vucharchuc. ¿Se refería a los propios policías?

Acto seguido, el ladrón le pidió, en concepto de resarcimiento por los maltratos que recibió de los oficiales, 500 pesos a lo que él le dijo que no y entonces el muchacho comenzó a regatear. Pero el comerciante no dio el brazo a torcer y logró echarlo del local.

Ahora, Vucharchuc, decepcionado del accionar de la fiscal Milagros Parodi que nunca le tomó declaración y que liberó a su ladrón aún sabiendo que contaba con un llamativo prontuario, pide que se haga justicia.

“Esta vez la pude contar”, evaluó.