Robo, persecución y choque en el centro: una secuencia digna de Hollywood. Este lunes dos hombres asaltaron a punta de pistola al dueño de un minimarket y huyeron en un Fiat Uno que en cuestión de minutos se convirtió en el protagonista de una verdadera escena de película: la policía lo persiguió por varias arterias del microcentro hasta que el auto colisionó contra otro coche y ya no tuvo por donde escapar. El botín fue recuperado y los delincuentes quedaron tras las rejas.

Según fuentes policiales, el episodio ocurrió durante la tarde en 3 de Febrero al 1500 donde personal de la Brigada Motorizada fue alertada por el dueño del local de que había sido víctima de un robo. Los ladrones, de 34 y 22 años, se habían llevado algunos artículos, el dinero de la caja y emprendido la fuga en un Fiat Uno colo marrón, el mismo que la policía encontró a pocas cuadras.

Pero al momento de intentar detener el vehículo en España y San Juan, sus ocupantes hicieron caso omiso y aceleraron. Comenzó entonces la persecución que terminó abruptamente cuando el Fiat chocó contra un Suzuki Fun conducido por una mujer que, afortunadamente no resultó herida.

Sin embargo, los ladrones no se dieron por vencidos: intentaron escapar a pie, aunque con poco éxito. Los policías los alcanzaron a pocos metros de la colisión, en Zeballos y Balcarce. Les secuestraron lo robado y un revolver calibre 38. 

Fueron alojados en la comisaría 22ª.