Las clases de los talleres de robótica y videojuegos comienzan el 5 de mayo. La preinscripción se está realizando desde este 22 de abril. Los cupos son limitados y los interesados en participar pueden isncribirse únicamente a un taller.

Espacios de robótica

La robótica educativa es una de las herramientas más aplicadas en la formación de competencias digitales, dada su practicidad para transmitir y asimilar conocimientos. Su implementación permite utilizar los robots como plataformas para entrenar capacidades blandas, abordando al mismo tiempo conceptos pertenecientes a disciplinas como matemática, física, programación o electrónica. 

El esquema de trabajo de estos talleres se organiza en torno al armado y programación de robots, respondiendo a una planificación que incluye etapas de observación, diseño, creación y experimentación. 

- Robótica I (de 7 a 9 años): miércoles de 13.30 a 15 hs. Pre inscripción online.

-Robótica II (de 10 a 11 años): miércoles de 15 a 16.30 hs. Pre inscripción online.

Espacios de videojuegos

Los talleres de creación de videojuegos parten de un interés preexistente en muchos niños y niñas que encuentran en el uso de este tipo de lenguaje una práctica cotidiana. tanto con fines de esparcimiento individual como para la integración en comunidades. intercambio de experiencias y encuentro con sus pares mediante juegos en línea. 

Los talleres propuestos permiten incorporar activamente esta tecnología, no solo en el rol de jugador, sino como un creador capaz de desarrollar nuevas dinámicas, escenarios, personajes y modos de juego. 

En este caso, la planificación del taller incluye las siguientes etapas:

- Diseño del juego (las reglas, objetivos, metas y dificultades), programació. (creación del programa que controlará las interacciones), arte del juego (gráficos, estética, fondos, personajes, animaciones, interfaz, etc), sonido y musicalización (elementos fundamentales para lograr la inmersión y completar un juego).

- Videojuegos I (de 10 a 11 años): lunes de 14 a 15.30 hs. Pre inscripción online.

- Videojuegos II (de 12 a 14 años): lunes de 15.30 a 17 hs. Pre inscripción online.

Los cupos a todos los talleres son limitados.

Más info: ceroveinticinco@rosario.gov.ar