Rock & Feller´s se queda 60 días más en Moreno y Córdoba. Ni un día más, dijo el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Fernando Asegurado, quien se mostró a favor de dar una prórroga de dos meses al bar para que funcione en ese lugar, adquirido por la Intendencia mediante expropiación para levantar allí, donde funcionó el Comando del II Cuerpo de Ejército en los años de plomo, el Museo de la Memoria.

Asegurado dijo además al periodista Daniel Amoroso, en el programa Radiópolis de Radio 2, que el 24 de marzo el intendente Miguel Lifschitz encabezará en la vieja casona desde donde Leopoldo Fortunato Galtieri daba las órdenes para la represión ilegal en la zona un acto por el aniversario del golpe de Estado de 1976.

El funcionario se reunió este lunes al mediodía con representantes de organismos de derechos humanos que forman parte de la comisión del Museo de la Memoria y los informó de la situación luego de Rock & Feller´s.

El bar pidió en los últimos días de 2009 la prórroga para concretar su salida y el secretario de Gobierno la consideró razonable en pos de mantener las fuentes de trabajo, cuestión por la cual ya había hecho un planteo el Sindicato de Trabajadores Gastronómicos.

Rock & Feller´s se mudará a Oroño y Jujuy, en la esquina que actualmente ocupa el restaurante Petra. Asegurado reveló que este lunes la empresa presentó en Obras Particulares su proyecto para el lugar.

Al mismo tiempo, la Municipalidad ya lanzó las licitaciones para poner proa a convertir la casona de Moreno y Córdoba en el nuevo Museo de la Memoria.

Como sea, prometió que el 28 de febrero se tomará posesión de la misma y que el 24 de marzo habrá un acto en el lugar.