La jueza Alejandra Rodenas adelantó que citará a declarar a los presidentes de Rosairo Central Norberto Speciale y de Newell´s Old Boys, Guillermo Lorente. Confió en que la Justicia analiza algunos videos de los hechos pero insistió en la necesidad de contar con los testimonios de socios leprosos “libres de intereses”.

En declaraciones al programa A Diario (Radio 2), la magistrada a cargo de la investigación de los incidentes en el predio del Parque Independencia, informó: “Vamos a citar a Lorente pero también a Speciale”. Sobre este último, precisó: “Hubo una invasión en la cancha (de Central) que no debería haber ocurrido. Se me explicó que personal de Infantería se retiró porque tenían que hacer la evacuación pero quiero me la de (la explición) el propio presidente de Central”.

No obstante, sostuvo que aún no hay fecha para ninguna de las citaciones. “Queremos reunir la mayor cantidad de pruebas posibles”, observó.

En ese sentido, remarcó: “Libramos un oficio a todos los medios de comunicación que podrían contar con material fímico y fotos, incluso hay una denuncia de agresión a un fotógrafo a quien le habrían sustraído la memoria de su cámara”. Y agregó: “Es importante que se acerquen al Juzgado”.

Luego, confirmó que se pidió al club rojinegro una lista de los socios que el domingo pasado estaban en el predio: “Vamos a ir llamando, en principio es mucha gente, vamos a hacer una calificación tratando de saber dónde estaban. El testimonio de la gente tiene frescura sin los intreses que aparecen en otros testimonios”, advirtió.

Rodenas expresó: “Todos son responsables, son todos grandes” y repitió como en otras ocasiones: “Lamentamos este hecho, es muy lamentable que no hayamos podido disfrutar de este evento deportivo”.