Rodolfo Motta renunció este jueves a la dirección técnica de Nueva Chicago aduciendo problemas de salud, luego de las dos goleadas consecutivas que sufrió el equipo en el torneo Clausura.

La salida del técnico coincidió con las duras caídas por 3-0 ante Argentinos Juniors y 4-0 con Arsenal en las dos fechas anteriores, luego del empate en el debut con Racing Club 1 a 1. Estas caídas y la llegada del experimentado arquero Carlos Navarro Montoya, que desplazó de la titularidad a David Vega, también fueron elementos que le jugaron en contra al técnico.

Las derrotas provocaron también el descontento del presidente del club, Antonio Filomeno, quien manifestó públicamente su disgusto porque el equipo jugaba con línea de tres y anticipó que iba a hablar con Motta al respecto.

Todos estos elementos, más algunos problemas de salud efectivamente certificados en los últimos tiempo, terminaron por alejar a Motta del club de Mataderos.

Claro que su reemplazante será otro hombre de la casa como Hugo Zerr, quien ya estuvo tres veces al frente del primer equipo, consiguiendo en 1991 el ascenso al entonces Nacional B luego de ganar una definición con Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay (Entre Ríos).

Ya quedó establecido que Zerr será el entrenador hasta el final del campeonato Clausura y contará como ayudante de campo con el ex arquero Jorge Trippichio (San Lorenzo y Nueva Chicago) y Eduardo Grecco, quienes se harán cargo del plantel mañana mismo.

Fuente: Télam