El senador nacional y precandidato a presidente, Adolfo Rodríguez Saa pasó por los estudios de El Tres y habló sobre sus aspiraciones a ocupar otra vez el sillón de Rivadavia. Sostuvo que los dos candidatos de mayor peso por estas horas, Daniel Scioli (Frente para la Victoria) y Mauricio Macri (PRO) “son más de lo mismo” y acusó un intento de “firmar el acta de defunción del peronismo” justo cuando más necesario es levantar las banderas del justicialismo. Habló sobre la ruptura con José Manuel De la Sota y Sergio Massa y recordó sus siete días al frente del Ejecutivo.

En diálogo con el periodista Sergio Roulier del programa De 12 a 14, el legislador aseguró que su fuerza, Frente Unidad Peronista (FUP), complica las chances del oficialismo de ganar en primera vuelta y llamó la atención sobre ciertas intenciones de instalar un escenario de polarización entre Scioli y Macri cuando hay otros candidatos que, a diferencia de ellos –a su entender– representan realmente los “intereses de los trabajadores y de los hombres y mujeres que sufren”.

En tal sentido, puso como ejemplo de gestión a San Luis, la provincia que gobernó durante cinco períodos, entre 1983 y 2001. “En San Luis resolvimos el problema de la vivienda y el empleo”, señaló. De resultar electo, prometió construir 500 mil casas el primer año de gobierno.

Sobre la movida de Massa y De la Sota, con quienes una vez estuvo en tratativas pero ahora compiten en dos espacios distintos, señaló que fue una estrategia que disminuye las posibilidades de tener un presidente que no responda a los intereses ni del kirchnerismo ni del macrismo. “Ellos resolvieron ir juntos y no me convocaron, es un problema de ellos. Unidos teníamos mas chances”, dijo.