El músico británico Roger Waters ofrecerá este martes por la noche, en el estadio River Plate, su noveno y último show en la Argentina. El "hombre récord" logró vender unas 400 mil entradas en el marco de la gira The Wall Live.

En su tercera visita al país, el cantante y compositor deslumbró a los argentinos con un recital histórico que ya fue aclamado por una multitud en el mundo. Una apuesta a volver al pasado para traducir el discurso estético del álbum editado en 1979 y hecho película tres años después bajo las órdenes de Alan Parker.

Si bien Waters siempre fue bien recibido por los argentinos, en esta oportunidad desató un fenómeno poco habitual con una seguidilla de recitales en el Monumental que lo convierte en el artista con mayor poder de convocatoria de todos los tiempos.

En el marco de una puesta espectacular, es el muro (de 76 metros de largo por 23 de alto) el corazón de esta performance, el que según la ocasión funciona como pantalla gigante o simplemente como una pared que oprime e impide ver a la banda, y el mismo que permite transmitir el mensaje de esta ópera de rock sinfónico y el disco más vendido de los 70.

En 2010, Waters realizó 56 shows en Estados Unidos, Canadá y México, en tanto la gira europea de 2011 fue aún más exitosa, con más de 915.000 entradas vendidas en más de 64 shows.

"The Wall" sigue resonando en todo el mundo, con ventas para el año 2012 en Australia, Nueva Zelanda y América del Sur que superan todas las expectativas con muchos shows añadidos debido a la demanda del público. Después del concierto de esta noche, Waters viajará a Brasil para seguir con sus presentaciones.