Ir a Italia y sacarse una foto junto a Fontana di Trevi es un clásico. Pero algo extraño sucedió en este monumento turístico e histórico. De pronto, sus aguas se volvieron rojas.
Las autoridades presumen que algún desconocido habría arrojado una bolsa con tintura, que luego se extendió por toda el agua del histórico y resguardado monumento turístico, ante el asombro de cientos de visitantes
El grupo FTM Acción Futurista 2007 habría sido el autor del ataque, en protesta hacia la II Festa del Cine. De hecho, en las cercanías de la Fontana fueron dejados folletos en alusión al evento cinematográfico.
Los vigilantes no pudieron identificar al autor del insólito hecho, pero procedieron a cerrar el circuito del agua para evitar daños a las esculturas.
La Fontana di Trevi fue inaugurada en 1762 por el papa Clemente XIII, y fue construido por Nicola Salvi y finalizado por Giuseppe Panini.
El acto vandálico, que puede poner en peligro el conjunto escultórico de mármol de Bernini, fue reivindicado por el grupo FTM Acción Futurista 2007, que ataca la Fiesta del Cine de Roma: "Vosotros sobre la alfombra roja, nosotros en una ciudad entera color rojo bermellón", consignaron.
La segunda edición de la Fiesta del Cine abrió sus puertas en el magnífico marco del Auditorium de Roma, precedido por una auténtica fiebre de celuloide, con más de 20.000 entradas vendidas en los días precedentes a la inauguración de esta manifestación que invadió toda la ciudad con manifiestos, exposiciones y concursos, además de la expectativa por la presencia de grandes figuras.