No será fácil, pero Juan Martín Del Potro buscará este viernes hacer historia ante Roger Federer y llegar a la final de Roland Garros.

El tandilense enfrenta al número dos del mundo, por una de las semifinales del abierto de Francia, en uno de los partidos más importante de su carrera. Por su parte, el suizo intenta conseguir el único Grand Slam que le falta a su productiva carrera. De conseguirlo, alcanzará al estadounidense Pete Sampras con 14 grandes títulos.

La otra semifinal será protagonizada por el chileno Fernando González (12) y el sueco Robin Soderling (23), quien viene de ganarle al número uno del mundo, el español Rafael Nadal.

"Estoy feliz por estar en semifinales de un Grand Slam, pero ahora se viene Federer, con todo lo que significa por ser uno de los más grandes de la historia y lo que está buscando aquí en París, solo quiero disfrutarlo", expresó el argentino de 20 años, quinto en el ranking mundial.

El historial está del lado de Federer, quien le ganó hasta ahora al tandilense los cinco partidos que disputaron.

"Tenísticamente hace todo bien y tiene el juego que a mí me molesta. Eso explica por qué no solo nunca le gané sino por qué nunca pude sacarle un set. Sé como me va a jugar, por eso tengo que estar concentrado, esperar mi oportunidad para cuando dude hacer que se sienta incomodo", analizó Del Potro.

Federer también hizo su análisis. "Ya obtuve victorias importantes contra él. En Madrid jugamos un partido muy cerrado sobre esta superficie, Juan Martín mejora constantemente porque tiene hambre de gloria, por eso será un partido muy difícil, tengo mucho respeto por él", planteó.

Y agregó: "Del Potro ha progresado mucho porque a su gran físico y talento le sumó mucho trabajo físico y mental, está muy bien preparado para llegar bien lejos. A su edad ya está instalado entre los mejores y por eso no baja de los cuartos de final en los grandes torneos".