A Eduardo Schwank el aire parisino le sienta bien. Después de acceder al cuadro principal desde la clasificación, el tenista de Roldán alcanzó la tercera rueda en Roland Garros tras eliminar al alemán Florian Mayer por 2-6, 6-3, 6-4 y 7-6 (4). También avanzaron Juan Mónaco y Leonardo Mayer.

En primera, Schwank instancia había vencido al croata Ivo Karlovic por 6-4, 6-0 y 6-3, y ahora tendrá una cita de jerarquía ante el número dos del mundo, Rafael Nadal. Entre ambos jugadores no se registran enfrentamientos previos.

En dobles, el roldanense participa junto a Juan Ignacio Chela; ya están en segunda rueda y se medirán con los polacos Mariusz Fyrstenberg y Marcin Matkowski.

Por su parte, Mónaco se clasificó tras eliminar al checo Rosol por 7-6 (3), 6-0 y 7-6 (4), mientras que Leo Mayer superó 7-6, 7-6 y 7-5 al también alemán Kohlschreiber.

Además, el viernes también hará su debut en dobles mixto junto a Gisela Dulko y tendrán enfrente nada menos que a los estadounidenses Serena Williams y Bob Bryan.