Los argentinos Guillermo Cañas y Juan Mónaco avanzaron a la segunda ronda del Abierto de Roma, el segundo Masters Series del año, que se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte 2.270.000 euros en premios. Este lunes también jugaba Juan Martín del Potro, mientras que para el martes se espera el debut en el certamen de José Acasuso, Juan Ignacio Chela y David Nalbandian.
Mónaco venció sin dificultades al uruguayo Pablo Cuevas por 6-0 y 6-4 en poco más de una hora de juego. El tandilense, ubicado en el 14to. puesto del ránking mundial, comenzó con todo y no le dio oportunidades a su rival, mientras que en el segundo set Cuevas levantó su nivel y llegó a igualar 2-2. Finalmente, el argentino apretó el acelerador y ganó 6-4, luego de una interrupción por lluvia.
Por su parte Guillermo Cañas debió reponerse de un inicio dubitativo en su partido de presentación para superar al local Gianluca Naso, a quien eliminó en tres sets, por 6-7 (8-10), 6-3 y 6-1.
El tenista oriundo de Tapiales, 30mo. en el ránking mundial, demoró más de dos horas y 37 minutos para quedarse con el triunfo ante un rival que ni siquiera figura entre los primeros 250 del escalafón de la ATP (ocupa el puesto 269no.). En la segunda ronda deberá medirse nada menos que ante el número uno del mundo, el suizo Roger Federer.
El llanto de Del Potro
Juan Martín Del Potro, quien venía de acceder hasta los cuartos de final en el Abierto de Munich, jugó ante el escocés Andy Murray pero debió abandonar en el tercer set. Había ganado el primero, perdió el segundo y al inicio del tercer set debió abandonar. Fue conmovedora su reacción: un llanto que combinó dolor y bronca.
Acasuso, Chela y Nalbandian
El martes debutarán otros tres argentinos: José Acasuso, ante el ruso Dmitry Tursunov; Juan Ignacio Chela, frente al difícil español Tommy Robredo (14º favorito) y David Nalbandian, quien ya está clasificado en la segunda ronda, ante el ganador del partido entre el español Nicolás Almagro y el italiano Flavio Cipolla.


