La joven Romina Tejerina, quien cuando tenía 19 años mató a su beba recién nacida de varias puñaladas, embarazo que ella aseguró había sido producto de una violación, salió este domingo de la cárcel tras cumplir dos tercios de su condena.

La jujeña, de 29 años, salió del Penal Alto Comedero en compañía de su hermana Mirta, según detalló el diario El Tribuno.

En febrero de 2003, Tejerina dio a luz a una beba tras un embarazo de seis meses y medio. En el juicio, Romina dijo que ocultó la violación y el embarazo por miedo y por vergüenza. El parto se produjo en el baño donde vivía con sus hermanas, en San Pedro, Jujuy. Luego de haber nacido, la apuñaló. Su hermana Erica la encontró junto a la beba herida, y las llevó a ambas al hospital. La beba falleció días después. 

En junio de 2005, la joven fue hallada culpable de ser la autora "material y responsable de homicidio calificado por vínculo". La condenaron a pasar 14 años tras las rejas. En ese momento tenía 21 años. La condena fue ratificada años después por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Varias agrupaciones que defienden los derechos de las mujeres reclamaron, en forma insistente, que se debía liberar a Tejerina.

La joven quedó finalmente en libertad este domingo al cumplir dos tercios de la sentencia: estuvo presa 9 años.