Ronda finde es el nombre del sistema de transporte público propuesto por el edil socialista Edgardo Falcón, a través de un proyecto de ordenanza, para que los usuarios puedan viajar durante los fines de semana a aquellas zonas de Rosario que son muy concurridas.

Según explicó a través de un comunicado de prensa, el sistema estaría integrado por la Línea de la Costa, que funciona durante el periodo estival, y un nuevo servicio denominado Línea Ronda Finde, el cual circulará todo el año los días sábados, domingos y feriados de 00 a 07 hs. la idea es descongestionar las zonas de masiva concurrencia de público, como por ejemplo el barrio Pichincha o la costa rosarina.

Para Falcón, éste servicio permitirá una mayor movilidad y seguridad de los asistentes a los distintos espacios de esparcimiento, así como más tranquilidad a los vecinos de la zona, que frecuentemente denuncian inconvenientes en virtud de la gran concentración que suele producirse a la salida de los locales nocturnos, cuando los asistentes se agolpan para esperar taxis o colectivos.

El nuevo recorrido “Ronda Finde” deberá ajustarse a horarios nocturnos, de 00 a 07., e incluiría un sistema de transbordo con una tarjeta diferenciada llamada “Tarjeta Finde”, que permitiría realizar transbordo en la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno o en la Plaza Sarmiento.

La iniciativa del concejal Falcón también comprende un proyecto de decreto para modificar el recorrido de la Línea de la Costa, el cual, al aprobarse la iniciativa, quedará de la siguiente manera:
Ida: Desde Av. Libertad y Av. Belgrano, giro a rotonda de Av. Belgrano, Rioja, Pte. Roca, Av. Pte. Illia, Av. de la Costa Estanilao Lopéz hasta Francia.

Vuelta: Francia, rotonda de Av. Francia, Brown, Ov. Lagos, a su recorrido habitual.
Este recorrido debe realizarse en época invernal, los días sábados de 00 a 07, los domingos de 00 a 07 hs y vísperas de feriados en el mismo horario.

En el mismo decreto, Falcón solicita al Departamento Ejecutivo Municipàl (DEM), que realice las gestiones necesarias para la concreción de Campañas de difusión para la reducción de la violencia urbana, y de pautas de convivencia, las que se motorizarían a través del Centro de la Juventud, en conjunto con el Programa Convivir Rosario.