El dirigente rosarino José Luis López tuvo que renunciar a su cargo de subsecretario de la Defensa del Consumidor, luego de la denuncia de un panadero, con un cliente como testigo, contra uno de los inspectores que habrían pedido “un favor” al comerciante a la hora de registrar los precios exhibidos en el local. Por este hecho, se allanaron las oficinas de la repartición, detuvieron a tres inspectores y se fue López.

La supuesta inspección a la panadería –según publica el portal Infobae.com– fue este jueves. Luego de la intervención judicial y policial, las oficinas del 4 piso de Diagonal Sur 651 quedaron absolutamente lacradas junto con el material que había en el lugar como: papeles, computadoras, teléfonos y agendas. Minutos después el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, le solicitó la renuncia al titular del área: José Luis López.

Los inspectores involucrados pertenecen a un grupo de 27 funcionarios designados por la ex ministra de Economía Felisa Miceli durante su gestión, con una partida presupuestaria que se designó especialmente para tal fin.