En medio del mal tiempo, este martes aparecieron algunos problemas en el suministro de energía eléctrica en Rosario, uno de los cuales afectó también la presión en la red de agua potable en zona sur.

Cerca de las 13.30, una bomba de Aguas Santafesinas SA (Assa) se vio afectada por un corte de luz breve pero que dejó casi secas miles de canillas desde barrio Cura hacia el sur, aunque el desperfecto comenzó a solucionarse un par de horas después.

“El corte no influyó masivamente pero obligó a reducir la presión en algunos sectores. Ya están todas las bombas trabajando”, explicó en Radio 2 Guillermo Lanfranco, vocero de Assa, y estimó que para cerca de las 17 el servicio volvería a brindarse en “condiciones normales”.

Por su parte, desde las Empresa Provincial de la Energía (EPE), Marcelo Becelio confirmó esa información y agregó que se registraba otro apagón en el área céntrica delimitada por Mitre, Pellegrini, Mendoza y Paraguay, donde se buscaba la falla y según los cálculos la reparación demandaría al menos “un par de horas más”.