Los rosarinos que fueron damnificados por la empresa Air Madrid, parte de los 400 existentes en la Argentina, quieren "federalizar" la protesta y sumarse a los porteños. Es que tras llevar su reclamo al Consulado de España en la ciudad, en donde fueron escuchados pero no obtuvieron respuesta, quieren participar de una marcha que se realizará la próxima semana en Buenos Aires. El problema es que aseguran no tener dinero para el viaje y reclaman que las agencias de turismo que les vendieron los pasajes de avión les faciliten transporte.

“Hay varias agencias de viajes que son afectados y quieren hacer algo. Por eso, les pedimos para el miércoles que viene un par de colectivos para ir a Buenos Aires a la Embajada y a la Ofincina de Defensa del Consumidor”, reclamó la representante de los rosarinos que se quedaron sin sus pasajes, Adriana Solano, quien hizo el pedido por Radio2. “Ya estamos sin dinero. Hay familias enteras varadas que deben volver a trabajar, muchas con enfermedades y en tratamientos y nadie se hace cargo”, deslizó.

En cuanto al acuerdo que la aerolínea alemana LTU realizó con el Ministerio Español de Fomento de incorporar unos 568 trabajadores de Air Madrid, Solano manifestó: “El arreglo no significa ninguna solución. Por cada pasaje debemos pagar 250 euros el trayecto, lo que significa que la gente que viaja a Barcelona deberá pagar 500 euros, 250 hasta Madrid y el doble para llegar a ese destino”.

De acuerdo a la damnificada, el gobierno español no ha respondido a sus reclamos y sólo les facilita el envío de correspondencia a España para presentar sus quejas. A pesar de los contratiempos, Solano ratificó: “El arreglo no nos ha favorecido pero queremos continuar con esto. Hay gente que ha sufrido mucho, que se volverá ilegal en el país de no acceder a un pasaje de vuelta a España”, expuso, quien tenía pasaje para el 15 de febrero. Iba a visitar a su hija con motivo de su cumpleaños, pero ya no sabe si podrá hacerlo.