Cuando el calor apriete más que nunca, el carnaval arrancará a los rosarinos de sus reposeras bien asentadas en veredas y terrazas. Será durante siete noches del mes de febrero, cuando estalle el brillo y el ritmo del candombe y la murga se instale en las calles, en cada rincón de los seis distritos municipales.

El Carnaval, cada año más integrado a las actividades culturales de la ciudad, comenzará el 10 de febrero, en avenida Perón y Avellaneda, pero algunos actos previos que anunciarán su llegada tendrán lugar a fines de enero, como una forma de preparación para esos días de puro baile y tambor.

Ariel Illanes, director de Descentralización Cultural, adelantó a Radio2 que aproximadamente 20 comparsas desfilarán y competirán este año y que en cada distrito municipal se desarrollarán desfiles, bailes y actividades culturales. Algunos de los cruces estratégicos serán: Uriburu y San Martín, Provincias Unidas y Mendoza, Segui y Ovidio Lagos.

El cierre de la gran fiesta se espera para el 24 y 25 de febrero, sobre la avenida De las Tres Vías y avenida Alberdi. Durantes esas noches se elegirá a la reina, habrá baile, murga, fuegos artificiales y entrega de premios a los mejores disfraces y máscaras.

“Estamos tomando todos los recaudos para poder pasar una verdadera fiesta familiar”, respondió Illanes en referencia al trabajo en materia de seguridad que se planea para el Carnaval 2007, teniendo en cuenta que en años anteriores se registraron algunos incidentes.