Es 8 de diciembre, hay que armar el arbolito y Rosario comienza a vivir la Navidad con dos fiestas que prometen ser multitudinarias. En el parque Independencia habrá, desde las 20.30, un show con un despliegue de luces, música, aguas danzantes y fuegos de artificio en la zona del laguito, mientras que en el Monumento a la Bandera, una tradición: se presentará la Misa Criolla, con Zamba Quipildor. Ambas actividades son con entrada libre y gratuita.

La actividad del parque Independencia es organizada por la Municipalidad de Rosario, a través de sus secretarías de Servicios Públicos y Medio Ambiente y de Cultura y Educación, y por la Asociación Amigos del Parque Independencia, y "tiene como propósito convertir este espacio emblemático en un ícono y referente de la Navidad rosarina", según señala una gacetilla oficial.

Para el acto especial, la Dirección de Alumbrado Público intervino el sector con diversas ornamentaciones lumínicas que representan los símbolos de la Navidad, las que se suman al tradicional arbolito de bulevar Oroño y Pellegrini.

Además, las aguas danzantes ofrecerán un espectáculo diferente, con nueva iluminación y música, y se montará un escenario flotante sobre las aguas del laguito donde la Orquesta Municipal de Cámara deleitará a los presentes con la interpretación de canciones populares típicas de estas festividades.

El cierre será con todo el color de un show de fuegos de artificios y "otras sorpresas", según prometen los organizadores. En caso de lluvia, la actividad se realizará el día siguiente (miércoles 9), en el mismo horario.

En el caso de la Misa Criolla, Zamba Quipildor se presentará junto a 120 voces de 5 coros dirigidos por Augusto Gilli. En caso de lluvia también se posterga para el miércoles 9.