La Noche de las Colectividades debutó con amplia participación de los rosarinos. Durante viernes y sábados, las distintas familias y casas de asociaciones extranjeras de la ciudad abrieron sus puertas con platos típicos, danzas y espectáculos culturales. Los precios accesibles alentaron la participación de los ciudadanos.

Durante dos noches los distintos centros abrieron sus puertas para ofrecer una variada propuesta gastronómica, cultural y de espectáculos típicos de sus regiones a precios económicos.

En esta edición más de 40 centros de colectividades abrieron sus puertas para ofrecer una propuesta gastronómica, cultural y de espectáculos típicos de sus regiones a precios accesibles, y la actividad no se suspende por lluvias.

Esta iniciativa tiene por objetivo consolidar un producto turístico-cultural para Rosario y su región, destacando su identidad de ciudad de inmigrantes en la que conviven armónica y pacíficamente numerosas corrientes migratorias.

Incluso, hubo cortes de calles programados para que las entidades pudieran desarrollar manifestaciones culturales al aire libre.