El tango vuelve ser protagonista en Rosario, a la vera del río Paraná. Entre el 24 de mayo y el 20 de junio se escucharán sus sonidos y muchos podrán moverse a su ritmo. La presencia de artistas nacionales y locales y la multiplicidad de escenarios coronan un encuentro que ya es un clásico en la ciudad.

El Octavo Encuentro Metropolitano de Tango Rosario 2012 reunirá a los músicos y bailarines del género y a toda la comunidad del área metropolitana rosarina, para ofrecerles un espacio donde exhibir habilidades y compartir capacidades artísticas. La programación prevé espectáculos en La Casa del Tango, La Comedia Teatro Municipal, Teatro El Círculo, Sala Lavardén, centros municipales de distrito, vecinales y clubes de barrio.

Participarán artistas nacionales y locales de reconocido prestigio como Ramiro Gallo, Federico Mizrahi, Guillermo Fernández, Joel Tortul, Verónica Marchetti, Carlos Quilici; orquestas como Juan de Dios Filiberto, de Cámara Municipal, La Biaba, Miss Tango 7, La Turrera, Orquesta de Señoritas; grupos como Los Taura, quinteto El Amarre, cuarteto Biyuya, sexteto Vendaval, 4 Kuartos, Undertango, trío Metrópoli, cuarteto Contratiempo.

Comienza el jueves 24 de mayo, a las 21, en el Teatro La Comedia (Mitre 948), con la presentación de Joel Tortul y la Orquesta de Cámara Municipal.

El viernes 25 de mayo, desde las 15, en el CMD Norte Villa Hortensia (Warnes 1917), tendrá lugar la tradicional Milonga Patria, que contará con la participación de la orquesta La Biaba, los bailarines María Mercedes y Guillermo, y DJ.

El sábado 26 de mayo, a las 21, en La Casa del Tango (Av. Íllia y España), actuará la orquesta El Amarre, con dirección de Rogelio Marra. También ese día, a las 22, habrá dos milongas; una en el Centro Asturiano (San Luis 644), organizada por La Locata, animada con la orquesta Miss Tango 7; la otra, en Milonga Barrio de Tango (Corrientes 152), musicalizada por el cuarteto Biyuya.

Además, el domingo 27 de mayo, a las 18, en el Centro de Expresiones Contemporáneas (Paseo de las Artes y el río), se realizará una milonga por los festejos del 25 de Mayo, con la actuación del quinteto que dirige Carlos Quilicci y bailarines en escena.