El secretario de Gobierno de la Municipalidad, Horacio Ghirardi, dijo que en Rosario no está en agenda la posibilidad de impedir el ingreso a los boliches después de las 2 de la mañana, como sí se haría en Santa Fe con la idea de que los jóvenes salgan más temprano y después de que se produjeran varios hechos de violencia en locales nocturnos.

El proyecto que impulsa el intendente santafesino Mario Barletta propone que se impida el ingreso a los locales después de las 2 de la mañana y que después de las 6 no queda nada abierta, además de una serie de limitaciones para el expendio de alcohol y energizantes.

“Tanto en Santa Fe como en Buenos Aires plantean ajustes que en Rosario se hicieron hace 15 años”, dijo Ghirardi en diálogo con el programa Diez puntos, de Radio 2.

De todos modos, el funcionario aclaró que se analizan otras modificaciones posibles y que para ello una comisión del Ejecutivo “hace tres meses comisión analiza todo el tema de la noche”.

En pincipio, Ghirardi planteó dudas en torno a la posible medida de impedir el ingreso a los boliches después de las 2 de la mañana. “¿Qué hacen los que no entraron, dónde van?”, se preguntó.

El secretario de Gobierno se mostró preocupado por el nivel de violencia que hay a la noche, marcado por “el cruce del alcohol y la droga”, y consideró clave encontrar “alternativas de diversión para los jóvenes”.