Este miércoles, los trabajadores de estaciones de servicio irán al Congreso de la Nación a exigir la “urgente sanción” de la la Ley de comercialización de combustibles en medio de una crisis del sector que asegura que en los últimos cuatro años, perdieron su trabajo unas 20 mil personas. Sin embargo, Rosario no dirá presente porque, según señalaron los estacioneros locales, no fueron invitados.En tanto, la comercialización de combustibles en la ciudad es normal.

Consultado al respecto por Radio 2, Cataldo Constanza, propietario de una estación expendedora de combustible, aseguró que la Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior (Faeni) “no dio ningún comunicado, no recibimos nada que comunicara que se adhiere a esta medida”.

“Ellos tienen que mandar una circular a los expendedores y dar cuenta de ello”, agregó y ratificó que en Rosario la actividad es normal. Constanza se lamentó sobre la situación del sector : “No tenemos gasoil, sí nafta y la situación es muy difícil porque los costos diarios siguen corriendo. Con esta situación tiene que salir una ley de hidrocarburos”.

La marcha comenzará a las 17 y reunirá a los integrantes de la Federación de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio (Foesgra)quienes se manifestarán frente al Congreso para reclamar por la "urgente sanción" de la Ley de comercialización de combustibles.

El gremio remarcó que la movilización se hace también "en defensa de las fuentes de trabajo en esa actividad" donde según el comunicado "por el cierre de estaciones de servicios se perdieron 20 mil puestos de empleo en los últimos cuatro años".

En un comunicado, Foesgra explica que la iniciativa apunta a ponerles "límites a la participación de las grandes petroleras en el mercado de comercialización de combustibles y a terminar definitivamente con el sistema de autoservicio en todo el país".

Por ese motivo, la Foesgra, les reclamará a los legisladores "la pronta sanción de la ley que defiende sobre todas las cosas a las Pymes, que garantiza el pleno abastecimientos a las estaciones de servicio y que resolvería en gran parte la problemática del sector".