Pese a que los trabajadores de la salud de todo el país van al paro este miércoles y jueves, en la ciudad de Rosario y en el sur de Santa Fe la atención será normal. Es que tanto los profesionales de la salud privados como públicos no se plegarán a la medida de fuerza.

En contacto con Radio 2, Mirian Salvador de Amsa Rosario, manifestó que "los gremios de Rosario no están dentro de la federación a nivel nacional y tienen convenios propios diferentes a los que figuran en todo el país". Por lo tanto, salud privada no irá al paro y la actividad será normal. "Se trabaja normalmente porque están en trámite las negociaciones en Rosario y el sur de Santa Fe", dijo Salvador.  

En la misma línea se manifestó un delegado de UPCN que ratificó que los trabajadores de la salud provinciales tampoco irán a la huelga de 48 horas.

"Los trabajadores de la sanidad públicos no paran porque están enmarcados en otro convenio. Somos empleados públicos y se fija nuestra paritaria a pirncipio de año, ya tuvimos nuestro aumento salarial con lo cual no habrá paro", concluyó.