Rosario bajo lluvia una vez más. Lo que empezó como una llovizna se convirtió por la tarde en una intensa caída de agua que se prolongó durante varias horas. Ese fenómeno, que fue advertido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) con un alerta que renovó en varias oportunidades, generó por la noche algunos problemas.
Según precisó el titular de Defensa Civil municipal, Marcos Escajadillo, a Rosario3.com este lunes a la noche "estamos recibiendo algunas denuncias por zonas anegadas, cables y ramas caídas; pero por ahora no hay ningún inconveniente grave".
Sin embargo, la situación podría agravarse si la lluvia no frena o al menos baja su intensidad durante la noche-madrugada. "Por lo que indican las imágenes satélitales el alerta sobre la zona va a seguir porque estamos bien en el centro de la tormenta", estimó Escajadillo.
Mal tiempo
Y el pronóstico anuncia más de lo mismo, al menos, hasta este miércoles. Hasta mitad de la semana, según el SMN, el clima será inestable con caída de agua y posibles tormentas. En tanto, el último informe del SMN anunció que rige un alerta meteorológico para la zonas de sur de Córdoba, sur de Corrientes, oeste de Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe.
Además explica el fenómeno en la formación de un centro de baja presión sobre el centro de la provincia de Santa Fe, que da lugar a lluvias y tormentas de variada intensidad sobre el área de cobertura. Algunas de estas podrían ser intensas provocando abundante caída de agua, ráfagas de viento y ocasional caída de granizo.
La temperatura mínima que se esperaba para el primer día de la semana era de 12 grados y la máxima de 15 aunque en las primeras horas de la mañana se hizo sentir frío y temperaturas más bajas que la mínima establecida.
En tanto, para el martes se esperan 11 grados de mínima y 16 de máxima con lluvias y tormentas y mejorando hacia la noche de ese día.