El alerta meteorológico que regía para el sur de Santa Fe cesó a las 11.30, aunque sí seguía vigente la advertencias para el centro y el norte de la provincia.

Según anuncia el Servicio Meteorológico Nacional, tras desarrollarse tormentas con variada intensidad, sobre el sur de Santa Fe, sur de Entre Ríos y noroeste de la provincia Buenos Aires, no se descarta que en las zonas incluidas haya tormentas fuertes, con probabilidad de ráfagas y ocasional caída de granizo. El área de cobertura del aviso de las 11.30 era el norte y centro de Entre Ríos, el norte y centro de Santa Fe, el este de Chaco, el este de Formosa, Corrientes y Misiones.

En Rosario sí hubo tormentas fuertes durante la madrugada. Cuando muchos se acostaban, un fuerte viento comenzó a soplar y enseguida comenzó a llover. La tormenta se mantuvo a lo largo de la noche, con lluvias y ráfagas que a más de uno impidieron un sueño tranquilo.

Consultado sobre los inconvenientes que ocasionó la tormenta, el director de Defensa Civil de Rosario, Raúl Rainone aseguró a Radio 2 que no hubo hasta el momento, llamados que denunciaran caída de árboles. Sin embargo, de acuerdo a lo informado desde el móvil del periodista Pablo Procopio, se cayó un gran árbol en inmediaciones de Moreno e Ituzaingo.

Desde la EPE, la vocera Adriana Antruejo indicó que se produjeron tres cortes de media tensión aéreos en la zona norte y noroeste de la ciudad. También hay desperfectos de baja tensión que son puntuales. "Para las primeras horas del mediodía estarían resueltos los inconvenientes", precisó.