Rosario ciudad turística pero no tanto. Aunque hubo una circulación importante a lo largo y ancho del país, las visitas no llegaron a Rosario. En el primer fin de semana largo del año, los hoteles rosarinos se ocuparon sólo en un 50 por ciento de las plazas.

Así lo ratificó en contacto con Radio 2, Carlos Meliano de la Cámara Hotelero Gastronómica. Pese a los carnavales organizados por la Municipalidad, los viajeros priorizaron otros puntos de interés.

"Los porteños, que son mayoría entre los que llegan a la ciudad, eligieron en esta época del año la costa, Córdoba y Gualeguaychú”, explicó Meliano.

La ciudad se veía vacía este fin de semana. Es que los rosarinos viajaron desde el viernes a la costa, las sierras cordobesas y Entre Ríos, en la mayoría de los casos, y la llegada de visitantes fue dispar a esas salidas, en relación a lo que ocurría el año pasado. "En comparación al 2012, sin duda, no fue lo esperado", dijo. 

"Si bien siempre se estila que la llegada se da en el período de otoño, invierno y primavera, la oferta cultural y de carnavales hacía pensar que la ocupación podía superar el 50 %", concluyó.