En un local de más de 50 m2 con una decoración propia de los días en el que el sombrero era un accesorio casi indispensable, "Mafia, tienda de sombreros" ofrece la más variada gama de boinas y gorras para todos los gustos posibles. Fedoras, pork pie, bombines y muchos modelos más, en diferentes telas, rafia, paja y fieltro de lana todos en un mismo lugar para probar y jugar a transformar la personalidad, o por lo menos la apariencia.

A metros de la peatonal Córdoba, en la Galería Córdoba, se ubica la única casa dedicada especialmente al sombrero y los accesorios para la cabeza en la ciudad. Una galería clásica, la que supo ser conocida por tener la primera escalera mecánica y donde se ven habitualmente autos de exposición del Grupo Rosario de Autos Clásicos, el lugar perfecto para revivir la pasión por los sombreros.

Mafia nació con la premisa de traer el sombrero de vuelta, al siglo XXI. "El sombrero es a nuestro criterio la parte más poderosa y distintiva que cualquier guardarropa puede tener, y a pesar de esto, es hoy en día la prenda más innecesaria en la vestimenta. Capaz de cambiar por completo la imagen general de quien lo porta es una forma de decir quienes somos, que queremos, que nos gusta", plantean los responsables del negocio.

Según C. A. Mallory, presidente de Mallory Hat Company: “Su sombrero, por su calidad y la individualidad, equilibrio y tono; el ángulo y la caída le pueden hacer tomar la mayor variedad de estados de ánimo como la cara del que lo porta. Un sombrero puede parecer noble o vulgar; serio o chistoso, triste o alegre, digno o impertinente, radical o conservador, justo o desenfadado, fresco o marchito, vivo o muerto. Su sombrero es usted. Lo elogia o lo condena. Otorga carácter o lo convierte en una caricatura. Por lo tanto, no se debe elegir al azar, sino elegidos con cuidado, para ser un esbozo del gusto del usuario, la posición y la personalidad. Por lo tanto, en realidad un sombrero fino no es sólo un desembolso para cubrir la cabeza, sino una inversión en la individualidad, la autoestima y el respeto hacia demás”

Mafia Tienda de Sombreros se ubica en la Galería Córdoba, Local 18 (Córdoba 1080).