El río Paraná que registraba hoy frente al puerto de Rosario una altura de 4,56 metros, a sólo 44 centímetros del estado de alerta, experimentará un pico de crecida en los próximos días, informó la sección Hidrometría de Vías Navegables (HVN).

De acuerdo con el informe actualizado, si bien en Puerto Iguazú, Misiones, el Paraná descendió 10 centímetros en las últimas 24 horas, para ubicarse en 20,60 metros, "el pico de crecida comienza a notarse en Chaco y Corrientes", dijo a Télam un vocero de HVN.

El Paraná creció ayer en los puertos de Barranqueras, Chaco (5,75 metros), Corrientes (5,70); Empedrado (5,13) y Bella Vista, donde el nivel alcanzaba hoy 5,35 metros.

"Cuando el pico llegue a Paraná, hoy se encontraba en 4,73 metros estacionario, comenzará a crecer en esta zona del bajo Paraná", agregó el vocero.

Vientos del Este que soplaban en las últimas 24 horas han gravitado para que en los puertos bonaerenses el Paraná creciera frente a San Nicolás (3,52 metros), Ramallo (3,28), San Pedro (2,78) y Baradero, con un nivel de 2,40 metros.