Rosario tendrá en los próximos meses un elenco rotativo de teatro que funcionará en órbita de la Secretaría de Cultura del municipio. El proyecto para su creación obtuvo despacho favorable en la comisión de Gobierno del Concejo y se descuenta que se aprobará en la sesión de esta semana porque cuenta con el aval de la mayoría de los bloques. Un grupo de artistas locales se movilizará este jueves al Palacio Vasallo para impulsar la aprobación de la iniciativa.

Actores y directores teatrales concurrieron a la reunión de la comisión de Gobierno para explicar la propuesta de creación del programa Comedia Municipal.

Carla Saccani, representante del Movimiento Vea Teatro Rosarino, explicó que la comedia municipal no será un elenco fijo, sino que para cada puesta serán elegidos actores, director y dramaturgo para “garantizar la transparencia”.

Explicó que los actores serán elegidos a través de un casting y mencionó también el mecanismo de concursos para la elección de la obra, entre otros aspectos.

El delegado Rosario de la Asociación Argentina de Actores, Christian Alvarez, mencionó que “es un proyecto simple, es una ordenanza sencilla”.

Puntualizó que es “una vieja iniciativa” respecto a que Rosario cuente con una comedia oficial y mencionó entre los antecedentes la propuesta de algunos años atrás del Movimiento de Apoyo al Teatro. Igualmente acotó que “fueron 3 ó 4 meses” de reuniones con la Secretaría de Cultura para consensuar la iniciativa.

El Movimiento Vea Teatro Rosarino convocó a movilizarse hasta el Concejo este jueves a las 12.30 para acompañar la aprobación de la nueva ordenanza y el nacimiento de la Comedia Municipal de Teatro.