El esperado Rally Dakar será palpable desde esta semana en Rosario, con la presentación oficial de los pilotos locales que participarán de la competencia, que largará con el comienzo de 2014 en la ciudad. Además, en unos quince días comenzarán a instalarse carpas y vallados en el parque frente al Monumento a la Bandera.

El lanzamiento de los equipos de Daniel Marrocchi y José Luis Locacio, ambos rosarinos, y de David Tieppo, de Casilda, se realizará este viernes a las 19, en la Estación Rosario Norte, confirmó en El Tres la directora de la comisión organizadora local, Silvana Turra.

Además, adelantó que “aproximadamente el 10 de diciembre se empezarán a armar los espacios, vallados y carpas en el Parque Nacional a la Bandera, donde estará el parque cerrado” que albergará a las delegaciones participantes que iniciarán allí su travesía.

En tanto, recordó que recién a fines del mes próximo arribarán a la Argentina “700 vehículos que serán embarcados en Francia”, y que luego de atravesar el océano Atlántico “bajarán en el puerto de Zárate y llegarán a la ciudad por tierra”. Serán exhibidos en la zona costera algunos días antes de la competencia.



Un aluvión

En tanto, el presidente de Cámara de Empresas Inmobiliarias de Rosario (Cadeiros), Carlos Rovitti, señaló en Radio 2 que avanza el padrón de particulares que, a través de la mediación de su sector, se inscriben para alquilar sus viviendas para los últimos días de diciembre y primeros de enero, ya que se espera que la capacidad hotelera rosarina esté colmada.

“Es muy probable que las localidades vecinas también se llenen de visitantes”, celebró el dirigente en el programa La primera de la tarde.

Recordó que, aparte de las más de 500 mil personas que se esperan para presenciar la largada del Dakar, unos dos mil millones de espectadores lo verán por televisión en todo el mundo, lo que supone “una gran vidriera para la ciudad”.

Destacó que la Municipalidad “prevé una facturación –durante el paso del rally– de 3 a 5 millones de dólares por día” que beneficiará al sector privado de Rosario.