La carpa K abrió sus puertas en Rosario este miércoles y se quedará, al menos, hasta el viernes en la plaza Sarmiento. Los objetivos de la iniciativa son, tal cual se realiza en Buenos Aires, apoyar el proyecto de retenciones móviles que impulsa el gobierno nacional.

La movida está organizada por Federación Tierra y Vivienda (FTV) y el Movimiento Libres del Sur, entre otras organizaciones con presencia en la ciudad. Gabriela Sosa, dirigente de la segunda de esas agrupaciones, le dijo a Radio 2 que la carpa será un lugar de encuentro para discusión y difusión de la propuesta que ellos respaldan, desde las 11 a las 17. “Habrá paneles de debate y la intención es que cualquier rosarino se pueda acercar y hablar de lo que a veces los medios de comunicación no cuentan”, aseguró.

“Vamos a hacer charlas y paneles donde participarán ingenieros agrónomos y productores rurales de la provincia que explicarán la alta rentabilidad que tiene el sector sojero”, había adelantado Juan Carlos Rodríguez, de la Federación Tierra y Vivienda (FTV).

El lema de la carpa será “En defensa de la democracia y de la redistribución del ingreso”. Según los organizadores no tendrá las dimensiones de las instaladas en Capital Federal y se informará al municipio de la instalación.

Por otra parte, las organizaciones prevén realizar una movilización al Monumento desde la plaza 25 de Mayo el día que se vote en Diputados la resolución 125.