Desde aquel fatídico 1-3 de 2009 ante Brasil en el Gigante, la selección nacional de fútbol no volvió a jugar en Rosario. Y el diputado nacional Agustín Rossi aceptó que está trabajando para que el equipo que comanda Messi regrese a la ciudad.

“Hablé con Grondona hace un tiempo, ahora volví a hablar, me encontré con Speciale, que me dijo que piensa lo mismo, pero no tengo novedades porque el comité ejecutivo de AFA no decidió aun donde se jugarán los partidos del año que viene”, dijo Rossi en diálogo con la prensa.

El legislador rosarino remarcó que buscará que el regreso se produzca en 2013: “El año que viene nos quedan un par de partidos de local y hay que trabajar para que sean acá. Lo veo como una posibilidad, me parece que corresponde, esta es la verdad”.

Y a la hora de enumerar los motivos, disparó: “Por lo que significa Rosario como plaza futbolera y por lo que significa al encontrar cinco o seis jugadores titulares que nacieron acá, entre ellos nada menos que Messi”.

“Sería claramente merecido que los rosarinos disfrutáramos de la selección, aun más hoy que recuperó la adhesión popular que se había perdido, cuyo principal responsable es Messi, justamente rosarino”, agregó.

Y finalmente pidió que esto se convierta en una política de acción de los clubes de la ciudad y de los estamentos municipales: “No solo yo debo trabajar en esto, las entidades deportivas y las autoridades políticas y de la ciudad, sobre todo, también”.