Para el diputado nacional del Frente para la Victoria Agustín Rossi, la conferencia de prensa que hizo Antonio Bonfatti para denunciar al PJ de intentar desestabilizar a su gobierno, “fue una puesta en escena del gobernador tratando de victimizarse”.

Además aseguró que "la actitud de estar permanentemente intentando victimizarse, deslindando responsabilidades, de no apoyar claramente la investigación y de no tener políticas públicas para combatir el narcotráfico y de reformular la policía" pone al gobierno provincial "en el borde de la complicidad".

“Me genera tristeza porque uno desearía que el gobierno provincial apoye esta investigación”, dijo el presidente de la bancada oficialista en la Cámara baja nacional en referencia a la causa que se le sigue el ex titular de la policía, Hugo Tognoli y otros integrantes de la fuerza.

Rossi sostuvo que “hubiese sido bueno que el gobernador de una conferencia explicando por qué Tognoli tuvo un lugar en la fuerza policial” o “por qué siguen estando en la policía funcionarios con investigaciones, como el actual jefe de policía”.

"Esas son las respuestas que necesitan los santafesinos”, dijo el diputado kirchnerista en diálogo con el programa Alta Fidelidad (Radio 2).

Sobre los dichos del presidente del PJ provincial que habló de intervención en Santa Fe, Rossi aseguró que habló con él y le dijo que utilizó la frase “en el sentido contrario” ante una consulta periodística.

Agregó que “es insostenible” que el gobierno provincial “siga sosteniendo la cúpula de policial” porque no ayuda a investigar supuestos vínculos con el narcotráfico.

“Hay gente que no denuncia porque tiene miedo, porque no ve una decisión política del gobierno provincial de acompañar las investigaciones e ir a fondo”, aseguró.

Finalmente, sobre las acusaciones de “narcosocialismo” que hizo el diputado Andrés Larroque en la sesión de la semana pasada, Agustín Rossi pidió “desdramatizar” esos dichos. “Si el oficialismo se hubiera sentido ofendido no hubiesen existido varias sesiones”, concluyó.

Cargando audio...

Agustín Rossi (Radio 2)

Cargando audio...

Agustín Rossi (Radio 2)