El presidente del bloque de diputados kirchnerista, Agustín Rossi, evitó referirse a la firma del dictamen de las facultades delegadas que hizo la senadora santafesina Roxana Latorre. Pero sí hizo referencia a la polémica generada por la aprobación de la prórroga de la ley que permitirá al Poder Ejecutivo continuar fijando las alícuotas de las retenciones. “La oposición se equivoca si cada vez que pierde una votación reacciona así”, manifestó el legislador kirchnerista.

Sobre la polémica en torno de la ex aliada del senador Reutemann, Rossi dijo que se cuida de hablar de lo que pasó en un espacio político en el que no participa.

“Es una situación entre Latorre y Reutemann. Mucho no me interesa opinar sobre el tema; confronté con ellos en las elecciones pasadas y mis diferencias son públicas y notorias, no en términos personales pero sí en términos ideológicos y de posicionamiento político”, manifestó Rossi.

Por otra parte, el legislador se refirió a la votación de este jueves en el Senado donde se sancionó la prórroga de las facultades delegadas.

“Se equivoca la oposición si cada vez que pierde una votación reacciona así. La oposición planteó el debate sobre las facultades delegadas como retenciones sí o retenciones no. Y existan o no las facultades, el 25 de agosto las alícuotas de retenciones seguirán siendo iguales”, expresó Rossi en contacto con el programa Radiópolis de Radio 2.

“Yo tengo una valoración de lo que la gente dijo en las urnas, lo dije claramente en varias oportunidades. La sociedad argentina castigó las conductas hegemónicas, la imposibilidad de incorporar la mirada del otro en el análisis político, la falta de diálogo y búsqueda de consenso, pero esto que se criticó al oficialismo también es para la oposición”, concluyó el diputado.