El diputado nacional por el Frente para la Victoria, Agustín Rossi, sostuvo que si el gobierno de Santa Fe perdió el control de la fuerza "es preocupante". "Nadie puede pensar que el ex jefe de la Policía estuvo solo, es la punta del iceberg", advirtió

Los siete diputados nacionales por Santa Fe del FpV tenían previsto participar de la reunión convocada para este viernes por el gobernador Antonio Bonfatti para abordar la salida del jefe de la policía. Quieren "escuchar las explicaciones sobre el narc escándalo".

"Nuestro pedido es que tienen que reemplazar a todas las cúpulas que acompañaron al ex jefe de la Policía en este año de gestión", dijo el diputado nacional y añadió: "Si el gobierno perdió control de la policía eso significa que la conduce Sola y eso es altamente negativo, porque es la cúpula que conformó Tognoli. Nadie puede pensar que estuvo solo, es la punta del iceberg".

En este sentido, remarcó que el Ejecutivo provincial deberá remover "los cuadros princpales de la fuerzas". "Si elgobierno no retoma el control es grave", dijo. Y apuntó que "hay que tomar de esta crisis una oportunidad". "Si no vamos al fondo de la cuestión el problema no se va a resolver. Lo cierto es que la situacion es de una gravedad institucional importante", sostuvo. 

Asimismo expresó que la Justicia no liberó a Tognioli porque "libre podí. entorpecer la investigación por los contactos en la fuerza policial". "Todos los que lo acompañron deberían ser reemplazados", dijo y pidió que el gobierno se compreta a acompañar a la investigación hasta resolverlo claramente.

En este sentido, llamó al gobierno santafesino a no buscar justificaciones o excusas. "Algunos análisis nos alejan de la verdad, de encontrar la solución. Es desviar la atención, es malo como táctica política pero es gravoso porque es dejar las cosas como están", señaló.

Por último, si bien aclaró que se pondrán a disposición para apoyar al gobernador, advirtió que "si no hay una mínima autocrítica será muy difícil".