El Frente para la Victoria dejó en claro, a través de su jefe máximo en la provincia, Agustín Rossi, que no está dispuestoa a votar en la Cámara de Diputados provincial a libro cerrado la media sanción a la reforma tributaria que salió del Senado e instó a encontrar una posición única del PJ. El diputado nacional fue muy crítico con los manejos económicos del gobierno provincial y abogó por la unidad del peronismo, abriendo así la puerta a la posibilidad de compartir una nómina común con el ex gobernador Jorge Obeid para las elecciones legislativas del año que viene.

Rossi habló con el programa Radiópolis de Radio 2 y dejó en claro que su postura es que el problema financiero que enfrenta la gestión provincial socialista, y que la lleva a apurar la sanción de la reforma tributaria, la generó el propio socialismo.

En ese sentido, puso en foco el déficit que dejó la gestión Binner y que según él la de Bonfatti no corrigió.

Consultado sobre si la última gestión justicialista fue mejor que las socialistas que la sucedieron, respondió: “Obeid le dejó al gobierno cuentas superavitarias. Uno podrá opinar si le gustó o no lo que hizo, pero lo concreto es que quedaron 1.400 millones en caja, mientras qye y Binner le dejó a Bonfatti 1.600 millones de déficit porque gastó 3 mil millones más de lo que recaudó en los 4 años”.

Además, consultado sobre si encabezará la lista de candidatos a diputado nacional del peronismo santafesino del año que viene secundado por el propio Obeid, dio a entender que la cosa viene por ese camino: “Lo lógico es que el justicialismo vaya con una lista única de diputados nacionales donde estén integrados los dirigentes más representativos. Mi esfuerzo está en esa construcción”.