El jefe del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, afirmó que existen "sectores ligados a la exportación intentan una devaluación" y señaló que "esto generaría una brutal transferencia" de fondos desde las personas con ingresos fijos.

El diputado por Santa Fe respaldó el fortalecimiento de la idea de comerciar en moneda nacional y destacó que el gobierno ha mantenido "un tipo de cambio competitivo que al mismo tiempo nos ha permitido desarrollar y fortalecer nuestro mercado interno, con crecimiento económico, generación de empleo e inclusión social".

En referenciqa al documento de la Corriente Nacional por la Militancia, Rossi destacó que "el gobierno está tomando medidas para fortalecer la idea de que la moneda de transacción interna sea la moneda nacional".

"Cómo puede ser que si Brasil, que muchas veces se nos pone como ejemplo, puede operar en reales, nosotros no podamos hacerlo en pesos", preguntó. 

"Tenemos que tener presente -continuó- que hay toda una historia económica con devaluciaones, hiperinflaciones y 10 años de convertibilidad que nos juega en contra en el sentido de desdolarizar la economía".

Por último, señaló que "una tarea que como todas las que son importantes y trascendentes, si no se la empieza,  nunca se termina”.

Fuente: Télam