El presidente del bloque de diputados nacionales oficialistas, Agustin Rossi, reiteró su intención de definir a través de una interna quién será el candidato a gobernador del PJ santafesino y se mostró de acuerdo con la intención de Hermes Binner se cambiar el sistema de distribución de bancas en la Cámara de Diputados, donde con el actual método el que gana la elección se asegura una mayoría automática de 28 legisladores sobre 52.

Consultado en el programa Diez puntos, de Radio 2, sobre la petensión de Binner –expresada por el diputado socialista en el programa De tarde en tarde– de impulsar una reforma constitucional que incluya la unicameralidad y la distribución por sistema D´Hont de las bancas, Rossi se mostró de acuerdo con el segundo punto pero no con el primero. Es que para el diputado, eliminar el Senado limitaría la representación legislativa a las zonas donde están los grandes centros urbanos de la provincia.

Por otro lado, Rossi insistió en que hoy por hoy la interna es el mejor método para definir quién será el candidato a gobernador del PJ ya que ninguno de los tres aspirantes –además de él, Rafael Bielsa y Omar Perotti– está claramente por encima a los otros en las encuestas. Y admitió que el presidente Néstor Kirchner está preocupado por la ventaja que según los sondeos tiene Binner.