La interna justicialista hace rato que tomó vuelo, sin embargo, todavía no hay certezas sobre su destino final. Tres son los candidatos que esperan convertirse en gobernadores de la provincia y en medio de la pulseada, el aval del presidente Néstor Kirchner representa mucho más que un golpe de fuerza.

A instantes de poner un pie en el avión presidencial rumbo a Río de Janeiro, sede de la Cumbre del Mercosur, Agustín Rossi, jefe del bloque justicialista en la Cámara de Diputados y candidato a la gobernación de Santa Fe, habló con Radio 2 y minimizó un suepuesto apoyo K a su principal adversario, el también diputado nacional Rafael Bielsa. 

“Si (Kirchner) tiene que comunicarme algo no necesita este viaje. Yo soy un hombre que he participado desde varios años del proyecto político del presidente cuando él no pensaba en la presidencia del país ni yo en la del bloque oficial de Diputados”, precisó.

“Me siento comprometido política e ideológicamente con el proyecto de Kirchner. Por lo que toda decisión del presidente, la acato sin problemas porque estoy acostumbrado a funcionar orgánicamente”, manifestó en respuesta a la posible designación de Bielsa como el candidato del presidente.

Sin embargo, no dio créditos a esa versión al decir: “No puedo opinar al respecto porque no participé de la reunión, me enteré sólo por declaraciones públicas de Bielsa”. Finalmente aseguró que sigue en carrera por la jefatura del ejecutivo provincial tanto si se realizan elecciones internas en el partido o si el candidato surge por consenso.