A pocas horas de que la Argentina cancele la última cuota del Boden 2012, el diputado nacional Agustin Rossi, participó junto a Gabriel Mariotto de una conferencia en el Centro Cultural Padre Mujica, ubicado en la localidad de Banfield.

El jefe de bloque kirchnerista en la Cámara de Diputdos consideró que "desde el 2003 cambiamos el paradigma desde el cual se analiza y se planifica la economía nacional. Terminamos con falsos mitos y dogmas del neoliberalismo. La derecha sigue proponiendo tomar deuda para pagar deuda y nosotros no vamos a seguir sus recetas. Néstor y Cristina hicieron de la Argentina una Nación más soberana gracias al desendeudamiento externo".

"Después de 9 años de una decidida política de desendeudamiento, el perfil de la deuda externa es más acorde a nuestro PBI, esta más posicionada en pesos que en dólares y gran porcentaje de la deuda es intra sector público", considero Rossi.

Ante una nutrida concurrencia de militantes del sur del Gran Buenos Aires, el legislador santafesino insistió en que "el valor que mas preciamos en este modelo económico es el trabajo. El empleo ha sido el objeto de todas nuestras políticas y los trabajadores fueron, son y serán el sujeto más activo. No queremos volver a padecer la tensión de la desocupación que vivimos hace 10 años atrás".

En este marco, Rossi considero extremadamente oportunas "las políticas contracíclicas que esta implementando la Presidenta y el notable impulso a fortalecer la integración regional con el ingreso de Venezuela al Mercosur". "Ante una crisis mundial que nadie sabe donde y cuando termina, hay que apostar por el mercado interno, el desarrollo industrial y el intercambio con la región".