El precandidato a gobernador por el Frente para la Victoria (Concertación Plural), Agustín Rossi, manifestó hoy en declaraciones a Pablo Procopio en el móvil de Radio 2 que tiene las “expectativas de cualquier candidato”. En tanto, Rossi no ocultó su sensación de que puede ganar la elección interna.

Rossi votó en la mesa 1.415 de la escuela Leandro Alem, de Italia al 1200, y en declaraciones a Radio 2 señaló:  “tengo las expectativas de cualquier candidato y siento que estamos haciendo una buena elección y que podemos llegar a ganar. No estoy nervioso, al contrario, estoy bastante sereno. Tengo la ansiedad lógica de la situación porque uno espera la valoración de la gente sobre cuál es el grado de adhesión hacia su política, a su trabajo”.

Por su parte, el precandidato a gobernador por la lista Unidad Para La Victoria (Frente Para La Victoria), Rafael Bielsa emitió su voto este domingo a las 10 en la escuela General Manuel Belgrano, de Jujuy al 1900. Bielsa se mostró optimista y muy contento en el marco de la jornada electoral. "Estoy de festejo", lanzó el candidato. Aunque no se refería decididamente al resultado de las internasseguro su afirmación no fue casual. "Es que es el cumpleaños de Andrea, mi esposa, y vamos a pasar un día en familia comiendo un asado en lo de mis viejos", dijo Bielsa.

El postulante que aspira a quedar como candidato a gobernador con su compañero de fórmula Carlos Galán, se mostró contento con el desarrollo del acto eleccionario y con el nuevo sistema implementado. Sin embargo, señaló que la participación de la ciudadanía es relativa. "Creo que la gente no está consustanciada con el nuevo sistema electoral y la batidora no ha batido demasiado el ambiente así que me parece que superaremos ligeramente la presencia del último comicio, que fue de un 62 por ciento”.

Por último, Bielsa se mostró de acuerdo con que los comicios sigan siendo obligatorios: “En la República Argentina es vital que la obligatoriedad siga estando y yo estoy totalmente de acuerdo con esa medida”.