El diputado del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, reafirmó sus críticas al proyecto de reforma de la boleta única. El legislador, principal opositor del sistema vigente, pidió que "si se lo quiere cambiar se lo cambie todo, pero no en partes".

En contacto con Alta Fidelidad, Radio 2, Rossi sostuvo que "no le gusta la boleta única y que fue crítico antes y lo es ahora".

Consultado acerca del proyecto de Santiago Mascheroni (que busca hacer de la boleta única una sábana dividida en tres partes que junte a los candidatos a diputados con el candidato a gobernador y a los aspirantes a concejales con el aspirante a intendente), Rossi dijo que la iniciativa es "un reconocimiento a las críticas que se le hacían al sistema".

"La boleta única no potencia la política colectiva, alienta la búsqueda del candidato conocido y no del buen candidato.
Lo he dicho anteriormente y lo vuelvo a decir ahora", expresó Rossi.

En tanto, apuntó a los que alentaron el proyecto de boleta única que debutó en las últimas elecciones provinciales. "Recogen algunas de las críticas que hicimos y quieren emparcharlo. No estoy de acuerdo con los parches".

Por último, defendió el voto de los 16 años. "Apoyo absolutamente la propuesta y me parece razonable", dijo y abundó: "No hay que hacer un análisis reduccionista y pedir que todo se baje a los 16 años. Los que quieran hacerlo con responsabilidad que lo hagn y aquellos que no quieran usarlo que sigan su vida y lo hagan a los 18".