El diputado nacional kirchnerista Agustín Rossi sostuvo este miércoles que la decisión presidencial de extender hasta el 31 de diciembre de 2012 la vigencia del bono fiscal para fabricantes de bienes de capital “tiene un impacto positivo enorme para la actividad económica y el empleo en la provincia de Santa Fe”.

“Luego de Buenos Aires, la provincia de Santa Fe es la provincia que más se favorece con este reintegro del 14 % de la facturación de las empresas productoras de bienes de capital. Casi el 35 % de los fondos aplicados a este sistema de promoción llegan a empresas santafesinas”, manifestó el legislador oficialista sobre el anuncio de la presidenta en cadena nacional.

Además recalcó que “el compromiso que deben asumir las empresas de no despedir personal para cobrar los bonos es clave para sostener el nivel de empleo en el país ante la crisis mundial”. “Esto ya lo hicimos en el 2009 y fue altamente beneficioso”, añadió.

El diputado santafesino señaló como positivo el incremento de los aranceles a la importación de bienes de capital que se producen en el país ya que “evitará que la sobreproducción de bienes que existe en el mundo afecte la industria nacional”

Rossi también respaldó a la presidenta Cristina Fernández, con respecto a la pesificación de sus ahorros y aseveró: “La decisión de la presidenta de pesificar sus ahorros va más allá de un gesto simbólico, reafirma la férrea convicción de este gobierno de desdolarizar la economía de los argentinos”.

“Sabemos que hay dar una batalla cultural en este sentido y estamos dispuestos a hacerlo. Está más que claro que hay un intento devaluacionista y si eso se da, perdemos todos los argentinos”, opinó el jefe del bloque kirchnerista.