Horas antes de la asunción de José Freyre como nuevo titular del PJ santafesino, el diputado nacional Agustín Rossi expresó su deseo de que el peronismo provincial defina por consenso la integración de la lista de candidatos legislativos para las elecciones del año que viene y sostuvo que la misma debe ser representativa de todos los sectores.

Rossi, en diálogo con el programa La primera de la tarde, de Radio 2, sostuvo que hay que transitar “una experiencia distinta a las del año pasado”, cuando la candidatura a gobernador se definió en primarias abiertas, pues “quedó demostrado que la general no unifica lo que la interna divide”.

“Hay que privilegiar un espíritu unitario, amplio, participativo, para tener la lista más competitiva posible”, afirmó.

Cuando se lo consultó sobre si él y Obeid podían ser parte de la lista, consideró demasiado apurado hacer nombres. “Paso a paso”, pidió, parafraseando a Reinaldo Mostaza Merlo.

Pero lanzó también una advertencia: dijo que hay que “actuar con responsabilidad en el escenario actual”, en el que “no hay liderazgos exclusivos, menos aún excluyentes” y “ningún dirigente puede arrogarse hablar en nombre conjunto. Nuestra potencialidad está en la inteligencia para adminstrar estas diferencias”, enfatizó.